Comunión Dosmil

¿Qué es Comunión Dosmil?

En 1984 se tomó la iniciativa de preparar el año 2000 con mucha anticipación. Se trataba de sacar frutos de la celebración del cumpleaños 2000 del nacimiento de Jesús el Cristo. Se propuso al Santo Padre Juan Pablo II una década de evangelización, pero él aprobó sólo tres años previos. No obstante un grupo de idealistas se lanzó a esta Nueva Evangelización con miras a preparar el Jubileo.

Lo primero fue, como en toda obra de la Iglesia: “La Oración”. Fue así como se formuló una campaña de oración por el éxito de esta acción de proclamación de Cristo Salvador, que debía hacerse en forma kerygmática. Así se originó lo que fue llamado: La Cruzada de Oración. Fueron muchos los que se inscribieron comprometiendo su oración diaria o semanal, solos o en comunidad, obras de caridad, sacrificios, y ayunos. Todo para que los evangelizadores se sintieran respaldados en su anuncio.

Llegamos al JUBILEO DEL AÑO 2000. Y vemos que son millones los que se han comprometido en el mundo a trabajar en la “proclamación kerygmática”. Nadie quiere dejar esta misión. En Enero del 2000 en reunión mundial en Roma, se aprobó por unanimidad continuar, ahora no como preparación al Jubileo, sino como desafío para evangelizar el Tercer Milenio.

Por eso hoy reemprendemos la tarea de la  oración que llamaremos con esperanzas: “Comunión Dosmil”.

¿Por qué ese nombre?

Porque la oración es comunión. Porque la oración es unión por sobre distancias, e incluso de la tierra y la eternidad.

Les presentamos, queridos amigos de EVANGELIZACION DOSMIL y a todos los interesados, esta alternativa para comprometerse como evangelizadores. Hay entre ustedes muchos que por su familia, trabajo, enfermedad y tantas otras razones, no pueden salir a visitar a otros, a anunciarles el amor de Dios. Ahora tienen la oportunidad de evangelizar con la oración desde sus hogares, lugares de trabajo y estudio e incluso desde el lecho de enfermos.

El trabajo de los evangelizadores que van puerta a puerta buscando a los que están alejados del Señor, el servicio de los formadores que preparan a los evangelizadores, será fruto de la oración y sacrificios que ofrezcan por ellos, para que el Espíritu Santo les de fuerzas, palabras y expresiones que comuniquen la luz de Cristo.

Ahora les hacemos llegar esta invitación para animar su participación en la GRAN ORACION DE LA IGLESIA por la evangelización. En todo el mundo estamos evangelizando, en todo el mundo estamos orando.

Desde ya les invitamos a inscribirse en el registro de COMUNION DOSMIL y a comprometerse en la medida que puedan para que cada día o cada semana, puedan aportar a la acción de tu Iglesia.

COMUNIÓN  DOSMIL  TE  OFRECE...

Cada mes, en nuestro Centro Nacional de EVANGELIZACION DOSMIL se celebra la Eucaristía por las intenciones de todos y cada uno de los miembros de COMUNION DOSMIL. Puedes enviar en  una notita las intenciones por las que quieras que pidamos. Esta Misa se celebra por todos los que oran por la evangelización y sus intenciones. Es nuestra manera de retribuir la generosidad de los que oran por nosotros. También allí se ora por los bienhechores, los que con su aporte económico están ayudando a la vida del SERVICIO EVANGELIZACION DOSMIL.

INVITAMOS A TODOS LOS LECTORES PARA INSCRIBIRSE EN “COMUNIÓN DOSMIL”. Solo basta con llenar la ficha que va adjunta y enviarla, dejando una copia para no olvidar el compromiso.

Gracias por tu Oración

¡JESUS TE LLAMA COMO A SUS DISCIPULOS!
¿Quieres seguirlo en la oración y en el sacrificio para que Cristo sea conocido, amado y vivido en nuestro mundo de hoy?

Centro Nacional, Calle Compañía de Jesús 2397. Tel. 2-26880502
Casilla 14344 Santiago 21 - Fax: 2-26879753. evangelizaciondosmil@yahoo.es

Director Nacional, Padre Pablo Isler Venegas.
Compañía de Jesús 2397, Santiago. Tel. 2-26996043
pabloisler@hotmail.com