Santuario San Pío, Talca

El sueño que el Padre Pío hizo posible en vida, la construcción de la Casa "Alivio del Sufrimiento" en 1925, y la formación de grupos de oración, a partir de 1949, en Italia, hoy se hace realidad en Chile.

Los vecinos y seguidores de este hombre santo lo reconocen por otras características. Una de ellas es la Sra. Lucía López quien comenzara a conocerle más a través del dolor de su hija que estaba enferma. Un familiar directo le indicó que rezara al Padre Pío y empezó a ver que se recuperaba. Además leyó su biografía y esa semilla despierta el deseo de tener un lugar para visitar al santo de los Estigmas, así comienza el santuario San Pío de Pietrelcina que se levanta en la ciudad de Talca, siendo el primero dedicado a este santo en el País.

El matrimonio compuesto por la Sra. Berta y don Raúl regalan el terreno y el sueño sigue creciendo. El lugar a seis kilómetros al sur de Talca, a un costado de la Ruta 5, se está realizando un verdadero milagro del Padre Pío de Pietrelcina.

El proyecto de la construcción del Santuario, además de ser un lugar de oración, tiene un fin social que es ayudar a los enfermos más necesitados, esta es una de las labores más trascendentes en la vida del Padre Pío de Pietrelcina, además de la confesión.

Así germinó la idea de una Fundación Canónica, sin fines de lucro, que se concretó el 23 de Junio del 2003, con el apoyo de la Diócesis de Talca. Hace años de que este grupo de laicos se propuso "pensar en grande", y ya cuenta con un terreno para erigir el Santuario, de aproximadamente una hectárea y media de extensión, que dispone de una noria, empalme eléctrico , cercos, estacionamientos, una ermita donde se encuentra una imagen del Padre Pío (en bronce de 1.80 de alto), traída desde Italia -réplica de la que se encuentra en San Giovanni Rotondo- y bendecida por el Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela, el 10 de abril de 2005 y desde este año también con una capilla ambiental con capacidad para 500 personas sentadas.

El Santuario San Pío de Pietrelcina, perteneciente a la Diócesis San Agustín de Talca, está ubicado en la Provincia de Talca, Región del Maule - Chile.

Dirección:

Km. 258 de la Ruta 5 Sur (costado Poniente), sector Chacarillas Comuna de Maule.

Servicios:

Eucaristías: Se celebra 2 veces al mes en recuerdo del Padre Pío, los primeros domingos a las 12:00 hrs. y los días 23 a las 19:30 hrs.

Visita a los enfermos:

Los hermanos enfermos que deseen una visita de la comunidad del Padre Pío, pueden solicitarlo en las siguientes ciudades.

• Talca: +56- 71- 510650
  • Linares: +56- 73- 214014