Bendición de Casa de Acogida en Antofagasta

Este miércoles, Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta, realizó la bendición de la Casa de Acogida Mariano Avellana.

“Queremos que nuestra Casa de Acogida Mariano Avellana sea un símbolo de amor y de esperanza para las personas que más lo necesitan”, expresó Hna. Miria Bordignon, encargada de la Pastoral de Movilidad Humana del Arzobispado de Antofagasta.

Asimismo la Hna. Miria mencionó: “nos encomendamos a Dios para entregar lo mejor de nosotros a las personas que lo necesitan, junto a organizaciones como: la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Fundación de Ayuda Social de Iglesias Cristianas (FASIC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras, para que la Casa de Acogida sea un verdadero espacio de apoyo”.

La dependencia del Arzobispado de Antofagasta, entró en funcionamiento en julio del año 2020, con el fin de acoger y dar protección a personas en situación de calle, especialmente en esta época que sufrimos a nivel regional, nacional y mundial por el flagelo del COVID-19.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta

Galerías Fotográficas:

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2020
Redacción, edición y selección de imágenes: Departamento de Comunicaciones de la CECh
Diseño: Equipo Iglesia.cl
comunicaciones@conferenciaepiscopal.cl