Octubre

La visita del Papa, la patria, la justicia social y el congreso eucarístico, son algunas de las ideas centrales de las intenciones para la oración de la Conferencia Episcopal de Chile para cada mes del año 2017.
Bajo el lema “La Buena Nueva de la Familia en el mundo castrense” se inició el lunes 2 de octubre el XIX Encuentro de Pastoral Castrense de Latinoamérica y el Caribe del Celam.
Este sábado y domingo se recibirán los aportes en todas las parroquias, capillas y movimientos. Con la actividad se pretende recaudar el 40% de la meta de 4 mil millones de pesos.
El Papa anunció que del 19 al 24 de marzo de 2018 tendrá lugar en Roma una reunión pre-sinodal en la que participarán jóvenes procedentes de diferentes partes del mundo de cara a la XV Asamblea General del Sínodo Ordinario de los Obispos sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
A las 7:42 de la mañana de este 12 de octubre llegaron a Chile, tras un viaje de 24 horas, 66 refugiados sirios que iniciarán una nueva vida en Macul y Villa Alemana; con el apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, el Gobierno de Chile y la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago.
Bajo el lema “Nuestra misión en el Chile de hoy”, en este encuentro se reflexionará sobre la educación escolar y la educación superior católica, invitando a reflexionar sobre su aporte a la hora de escuchar anunciar y servir a los jóvenes en su proyecto de vida.
El segundo día y final del evento se abordaron temáticas relevantes para el ámbito de la educación escolar y superior, con invitados especiales, entre los que destacan el Cardenal Guiseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica.
El Prefecto de la Congregación para la Educación Católica y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Gregoriana, Cardenal Giuseppe Versaldi, conversó con Iglesia.cl sobre temas que hoy son fundamentales para la educación católica de nuestro país.
La visita del Papa Francisco, el X Sínodo de Santiago y las próximas elecciones presidenciales, marcaron la jornada de la 27° peregrinación que comenzó en Chacabuco y culminó en el santuario de la primera santa chilena.
En el marco del proyecto Gestión Local del Riesgo, financiado por Caritas Alemana, profesionales de Caritas Valparaíso, Fundación CRATE y CFT San Agustín de la diócesis de Talca y Caritas Chile, participan en pasantía sobre curso de Agroforestería en Cochabamba, Bolivia.
El Papa Benedicto XVI ya se conectó con los tripulantes de esta Base Espacial en 2011.
Padre Larry Yévenes, sj, integrante del Consejo Nacional de Abusos y Acompañamiento de Víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile visitó la región de Aysén para impartir este taller formativo, a agentes pastorales, docentes, familias, clero y, a la audiencia de la Región a través de radio Santa María.
Los obispos del Comité Permanente del Episcopado presentaron este martes su carta pastoral “Chile, un hogar para todos”, en la que plantean propuestas y desafíos para construir una sociedad más humana y justa, “donde nadie puede sentir la exclusión en la tarea de hacer de Chile una nación fraterna y solidaria, fundada en el amor a Dios y al prójimo”.

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh

Diseño: Equipo Iglesia.cl

prensa@episcopado.cl