Caritas inicia proyecto de prevención de incendios forestales con diócesis

Con el apoyo de Caritas Alemana, el Programa de Medioambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias de Caritas Chile, inició el proyecto de prevención de incendios forestales con enfoque comunitario en las diócesis de Valparaíso, Talca y Chillán.

El objetivo es contribuir con el fortalecimiento de las comunidades que resultaron afectadas por los incendios forestales de este año, para lo cual se trabajará con nueve comunidades de las diócesis de Valparaíso, Talca y Chillán.

La idea es continuar con el Plan Global de Respuesta Humanitaria que se implementó a partir de enero por el plazo de un año y que ha sido efectuado en Valparaíso, Rancagua, Talca, Linares y Concepción, con un total de 24 comunidades, alcanzando a más de 800 destinatarios, con quienes se han trabajado las líneas de seguridad alimentaria, agua y saneamiento, medios de vida, preparación y Reducción del Riesgo de Desastres, Atención psicosocial y organización comunitaria.

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh

Diseño: Equipo Iglesia.cl