Clero de La Araucanía se reúne por preparativos de la visita del Papa Francisco

El Clero de Villarrica y el presbítero de Temuco se reunieron en nuestra ciudad para participar en un encuentro fraterno y de coordinación con motivo de la visita del Papa Francisco.

Cabe destacar, que en esta ocasión también participaron miembros de la comisión encargada de las labores de coordinación de la visita papal, provenientes de la vecina diócesis de Temuco. Cristian Pino y Mario Ramírez, fueron los encargados de dar a conocer al presbiterio importante información referida a la logística, acceso de fieles y coordinación de equipos para la esperada jornada del 17 de enero próximo.

Posteriormente, los consagrados celebraron la Santa Misa en la Parroquia San Francisco de Asís de nuestra comuna. Eucaristía presidida por Mons. Francisco Javier Stegmeier, obispo de Villarrica y concelebrada por Mons. Héctor Vargas, obispo de Temuco y Mons. Sixto Parzinger, obispo emérito de Villarrica.

Nuestro pastor, Mons. Francisco Javier, agradeció la concurrencia del presbiterio de la diócesis San José como también a todo el Clero de Villarrica, señalando que "el Papa Francisco nos ha convocado hoy y nos insiste siempre en la misericordia De Dios. Que nosotros seamos instrumentos de esa misericordia para nuestros hermanos".

Los consagrados se unieron en oración con especial intención por la preparativos y desarrollo de la visita del Santo Padre, por los frutos de su mensaje y el aumento de vocaciones sacerdotales y religiosas para la región.

Fuente: Comunicaciones Villarrica

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh