Intenciones para la oración de la Iglesia en Chile para el 2018

La visita del Papa, la patria, la justicia social y el congreso eucarístico, son algunas de las ideas centrales de las intenciones para la oración de la Conferencia Episcopal de Chile para cada mes del año 2017.


ENERO: Por la visita del Santo Padre
Para que la visita del Papa Francisco a nuestra Patria sea un impulso para ser una Iglesia en salida que primerea en la escucha, el anuncio y el servicio.

FEBRERO: Por los frutos de la visita del Papa Francisco
Para que en este mes, período de vacaciones, se pueda orar y profundizar el mensaje de paz que el Papa Francisco ha legado a nuestro país.

MARZO: Por un ejercicio cristiano de la autoridad
Para que quienes han sido investidos de autoridad procuren servir al país actuando siempre en favor del bien común.

ABRIL: Por un testimonio cristiano, alegre y coherente
Para que el mensaje del Santo Padre sea acogido por la comunidad cristiana, profundizado a la luz de la Palabra en la celebración eucarística dominical y vivido en lo cotidiano.

MAYO: Por una vivencia cristiana del trabajo
Para que las trabajadoras y trabajadores, siguiendo el ejemplo de Cristo, asuman su trabajo como un espacio de desarrollo personal, sustento familiar y servicio al país.

JUNIO: Por una preocupación prioritaria con quienes sufren
Para que, fortalecidos por el encuentro eucarístico en la comunidad, podamos crecer en la preocupación por los más pobres y necesitados.

JULIO: Para hacer de la Eucaristía centro de la vida eclesial
Para que Nuestra Señora del Carmen nos ayude a vivir la fe haciendo del encuentro con Cristo en la Eucaristía el centro de la vida de la Iglesia que peregrina en Chile al servicio de los hermanos.

AGOSTO: Por una mayor justicia social
Para que todos quienes contribuimos de un modo u otro al desarrollo del país, a ejemplo de Cristo, pan partido y repartido para la vida del mundo, podamos concretar los anhelos de equidad y justicia social.

SEPTIEMBRE: Por la patria
Para que del encuentro con Cristo, vivido en cada celebración eucarística, surja un profundo anhelo de diálogo y comunión fraterna.

OCTUBRE: Por el Sínodo
Para que el Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, oriente a las familias y a la sociedad, en la formación integral y vocacional de los jóvenes, desde del encuentro con Cristo, el alimento para la vida.

NOVIEMBRE: Por los frutos del Congreso Eucarístico
Para que el Congreso Eucarístico Nacional nos renueve en la eucaristía y fortalezca en la caridad.

DICIEMBRE: Por el espíritu cristiano de la Navidad
Para que la contemplación del Niño Dios en el pesebre, nos impulse a salir al encuentro de los pobres, abandonados y sufrientes.

Fuente: Prensa CECh


Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh

Diseño: Equipo Iglesia.cl

prensa@episcopado.cl