Jóvenes, discípulos misioneros, constructores de la Civilización del Amor

En Ciudad de México, entre el 13 y el 18 de marzo, se realiza el XIX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil de Latinoamérica y el Caribe.

El propósito en esta versión del encuentro, es reflexionar y discernir sobre el quehacer de la Pastoral Juvenil de Latinoamérica y El Caribe, para dinamizar procesos que fortalezcan el protagonismo de los jóvenes discípulos misioneros de Jesucristo, en la construcción de una nueva sociedad, “la Civilización del Amor”.

La finalidad es que los participantes desde ya, comiencen a reflexionar sobre la identidad de discípulos misioneros, se sensibilicen ante las realidades que viven los jóvenes, reconociendo los signos de vida y de muerte que están presentes, y tengan una actitud de apertura a generar creativamente, opciones transformadoras que permitan la construcción de una nueva sociedad, la “Civilización del Amor”.

Chile está representado por el obispo presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la CECh, monseñor Moisés Atisha, el director Pbro. Manuel Quiroz, el director del Áres Agentes Evangelizadores Ricardo Nadales y Paola Montoya, miembro de la Comisión.

El encuentro este año tiene transmisión en vivo y se pueden seguir todas las novedades en esta página:

Fuente: Área Agentes Evangelizadores CECh.

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh

Diseño: Equipo Iglesia.cl