Educadores de la diócesis de Iquique se capacitan en prevención de abusos

El Área Educación de la CECh en colaboración con el Consejo Nacional de Prevención de Abusos realizaron la segunda jornada formativa para educadores.

La Conferencia Episcopal de Chile, a través de su Área de Educación y el Consejo nacional de prevención de abusos a menores de edad y acompañamiento de víctimas, realizó en la diócesis de Iquique la segunda jornada formativa para educadores de colegios católicos.

Esta jornada se inscribe en la estrategia de formación y acreditación de formadores diocesanos para apoyar el proceso nacional de formación en la prevención de abusos que implica la capacitación de todos quienes presten algún tipo de servicio en la iglesia (ver Líneas Guía).

La actividad formativa fue realizada por la coordinadora nacional del Consejo de prevención, Pilar Ramírez, y también participó el director del Área Educación, Rafael Silva.

Estos organismos de la CECh continuarán trabajando mancomunadamente en la capacitación de educadores en las demás diócesis del país durante el año 2017.

Fuente: Área Educación-Consejo de prevención de abusos CECh

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh