Concluye Visita Ad Limina

En el último día de trabajo en Roma, los obispos chilenos visitaron los restantes organismos Vaticanos que contempla la organización de la Visita Ad Limina. En total fueron nueve días de intensas reuniones de trabajo.

Durante la mañana del martes 28 de febrero tuvo lugar el encuentro con la Congregación para el Clero, donde se habló el desafío del sacerdocio en el Chile de hoy, de la falta de vocaciones y la dificultad del discernimiento. También se reflexionó sobre la formación en los seminarios.

Después los obispos visitaron la Congregación para el Culto Divino, donde se conversó sobre el desafío de la inculturación de la liturgia y de cómo su lenguaje nos permite comunicarnos con Dios. Ese lenguaje por lo tanto debería ser cercano al hombre de hoy, que pueda comprenderlo para entrar a través de él a esa íntima comunión con Dios y la Iglesia.

Desde la Congregación para el Culto Divino se valoró además la enorme riqueza de la piedad popular en nuestro país.

Por la tarde los obispos se reunieron para hacer una evaluación y proyección de esta reciente Visita Ad Limina. La evaluación unánime es que ha sido una gran experiencia. El encuentro con el Santo Padre y los distintos organismos vaticanos han sido cercanos, profundos y provechosos.

Ha sido un enrequecimiento mutuo que abre importantes perspectivas hacia el futuro de nuestra Iglesia que peregrina en Chile.

Ver más informaciones sobre la Visita Ad Limina

Fuente: Prensa CECh

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017