Obispos chilenos celebraron la misa junto al papa Francisco

Durante el día continuaron los encuentros de trabajo con los organismos Vaticanos de acuerdo al programa de la Visita Ad Limina, que ha tenido lugar en Roma desde el lunes 20 de febrero, hasta el martes 28 de febrero.

La misa junto al Santo Padre se realizó en la Capilla de la Casa Santa Marta a las 07:00 horas de Roma. Fue muy sencilla y fraterna, y al finalizar, el Papa saludó a cada obispo personalmente.

Luego, los obispos visitaron la Pontificia Comisión para América Latina, donde se reflexionó sobre los desafíos de Chile y también de nuestro continente.

Durante la tarde tuvo lugar el encuentro con el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. En esa instancia se destacó el trabajo que se realiza en Chile en cuanto al diálogo fraterno con judíos y musulmanes, llegando a la conclusión de que la clave pastoral es el acercamiento y el diálogo.

Ver más informaciones sobre la Visita Ad Limina

Fuente: Prensa CECh

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017