Emotivo encuentro con Benedicto XVI

Una delegación de los obispos chilenos que se encuentra en Visita Ad Limina en Roma, visitó al papa emérito Benedicto XVI, quien recordó con especial afecto a Chile. También se reunieron con el cardenal Angelo Sodano.

El cardenal Ricardo Ezzati en compañía de Mons. René Rebolledo, Mons. Felipe Bacarreza, Mons. Francisco Javier Stegmeier y Mons. Juan Ignacio González, hicieron una visita al papa emérito Benedicto XVI, llevando el saludo de todos los obispos chilenos en Visita Ad Limina.

Fue un momento cordial que duró unos 20 minutos, en el que Benedicto XVI recordó a algunos conocidos suyos en Chile, entre ellos el cardenal Jorge Medina, Mons. Antonio Moreno y Mons. Sixto Parzinger.

Según cuenta el obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, al papa emérito se le veía muy vital, y estaba muy contento con la visita. Como todos los días Benedicto XVI se encontraba en los jardines del Vaticano rezando el rosario, lugar donde recibió a la delegación de obispos chilenos.

Al final de la conversación, el cardenal Ezzati le hizo entrega de la tesis sobre San Buenaventura del sacerdote chileno Fernando Valdivieso, que estudia en Roma, y que ha ayudado en la coordinación de la Visita Ad Limina.

Luego los obispos se reunieron con el cardenal Angelo Sodano, quien fuera Nuncio Apostólico en Chile y Secretario de Estado de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Fue una amena conversación llena de recuerdos sobre Chile y la realidad de la Iglesia hoy.

Ver más informaciones sobre la Visita Ad Limina

Fuente: Prensa CECh

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017