Misa en basílica Santa María la Mayor

Esta eucaristía se realizó a las 9 de la mañana en Roma, en el marco de la Visita Ad Limina que realizan los obispos chilenos hasta el 28 de febrero.

Presidida por Mons. Gonzalo Duarte, obispo de Valparaíso, esta eucaristía fue la cuarta y última que se realiza en las basílicas papales. En estas actividades es habitual que los Obispos celebren la Eucaristía en las cuatro basílicas mayores de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor.

Nuestros pastores rezaron especialmente por el rol que cumple María en la cultura cristiana de Chile. Se recordó a todas las personas que peregrinan a los diversos santuarios marianos y se valoró la devoción que existe hacia la Madre de Cristo en nuestro país.

Ver más informaciones sobre la Visita Ad Limina

Fuente: Prensa CECh

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017