Visita Ad Limina sigue su curso en Roma

Los obispos chilenos han continuado con los encuentros y visitas a los distintos organismos Vaticanos que contempla la organización de la Visita Ad Limina. El miércoles por la tarde se celebró la misa en la basílica san Juan de Letrán.


Durante el día miércoles los pastores visitaron el Pontificio Consejo Cor Unum y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, recibidos por Mons. Rino Fisichella, donde se habló sobre el desafío que significa la cultura digital, no tanto por las herramientas en sí, sino por cómo estas transforman la vida. Por otro lado, se reflexionó respecto de la importancia de la renovación de la catequesis para dar respuesta al hombre de hoy.

Luego tuvo lugar el encuentro con la Penitenciaría Apostólica, un tribunal de la misericordia donde se tratan los asuntos del fuero interno, principalmente el sacramento de la confesión y de la conciencia. Es de gran ayuda para los sacerdotes, para que así todos puedan ser parte de la misericordia que Dios derrama a través del sacramento de la reconciliación. En esta reunión estuvo presente el Cardenal Mauro Piacenza y el sacerdote chileno que trabaja en la Penitenciaría, Padre Carlos Encina.

En la tarde se celebró la misa en la basílica san Juan de Letrán, presidida por Mons. Cristián Caro, arzobispo de Puerto Montt. En estas actividades es habitual que los Obispos celebren la Eucaristía en las cuatro basílicas mayores: San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor.

Ver más informaciones sobre la Visita Ad Limina

Fuente: Prensa CECh


Galerías Fotográficas


 

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh

Diseño: Equipo Iglesia.cl

prensa@episcopado.cl