Jornadas de reuniones y encuentros de Obispos chilenos

En el marco de su Visita Ad Limina que realizan hasta el 28 de febrero en Roma, los pastores han visitado Congregaciones, Consejos, entre otros organismos Vaticanos.

Siguiendo con el programa de la Visita Ad Limina 2017, los Obispos de Chile han visitado la Congregación para los Obispos, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para la Familia y los Laicos y el Pontificio Consejo para la Cultura. En este último se habló de lo que vive la sociedad chilena con sus desafíos en el mundo del diálogo con la cultura, el mundo digital y los problemas del multiculturalismo.

Han visitado también la Secretaría para las Comunicaciones Sociales, y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, en el que se profundizó en la relación con las iglesias históricas, sobre todo las iglesias evangélicas, tan presentes en nuestro país.

El almuerzo del día martes 21 fue en Colegio Pío Latinoamericano, en el que viven 8 sacerdotes chilenos que estudian en Roma. La casa es dirigida por el sacerdote chileno Jaime Castellón.

En la noche los obispos se trasladaron hasta la comunidad San Egidio, en la Iglesia de Santa María en Trastevere, donde se realizó una oración, y posteriormente una cena fraterna.

Durante los próximos días se realizarán otras reuniones con los demás organismos Vaticanos, y la misa junto a la comunidad de chilenos residentes en Roma, que se celebrará el domingo 26 de febrero a las 11:00 hrs. en la iglesia Santa María de la Paz.

Ver más informaciones sobre la Visita Ad Limina

Fuente: Prensa CECh

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017