En Roma, Chile y Argentina reafirman su compromiso por la paz

Con una misa se conmemoró el 30° aniversario de la mediación papal.

En el marco de la Visita Ad Limina de los obispos chilenos, se realizó en la Iglesia Argentina en Roma, a 30 años de la mediación papal y a 34 años de la muerte del Cardenal Antonio Samoré, una misa presidida por Mons. Paul Richard Gallaguer, Secretario para las Relaciones con los Estados, concelebraba por 15 obispos chilenos y cerca de 15 sacerdotes argentinos.

Esta eucaristía que conmemoró la mediación papal que evitó un eminente conflicto armado entre ambas naciones, contó con la presencia de los embajadores ante la Santa Sede de Chile y Argentina, Mariano Fernández y Rogelio Pfirter.

En su homilía Mons. Gallaguer agradeció a Dios por las relaciones fraternas entre Chile y Argentina, y valoró la voluntad política de ambos países para mantener la cordialidad.

Después de la misa hubo un vino de honor y un compartir fraterno celebrando juntos la paz.

Ver más informaciones sobre la Visita Ad Limina

Fuente: Prensa CECh

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017