Visita al monasterio de Santa Clara de Asis

Siguiendo con la segunda tarde de retiro, luego de visitar la Porciúncula en la Basílica de Santa María de los Ángeles, los obispos chilenos se dirigieron hasta lo más alto de la ciudad de Asis, para rezar junto a las hermanas del monasterio de Santa Clara.

Luego de compartir las oraciones y el almuerzo con la comunidad de los franciscanos de Asis, los obispos chilenos se dirigieron por la tarde hasta el monasterio de Santa Clara. Allí tuvieron la oportunidad de rezar ante los restos incorruptos de la santa, además de visitar y tener un diálogo con la abadesa.

Llegada la hora de las vísperas, los pastores las rezaron junto a toda la comunidad de las Clarisas, en la capilla presidida por la cruz por la que Dios habló a Francisco, pidiéndole reconstruir su Iglesia.

Las vísperas las rezaron ante el Santísimo expuesto, y fueron presididas por Monseñor Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal.

Mañana sábado 18 de febrero será la última jornada de este retiro de los obispos chilenos, previo a la Visita Ad Limina que comienza el lunes 20 en Roma.

Ver más informaciones sobre la Visita Ad Limina

Fuente: Prensa CECh

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017