Obispos chilenos visitaron la Porciúncula

Siguiendo con el desarrollo del retiro de tres días en Asis que viven los obispos chilenos, esta jornada fue de visita a la Porciúncula, donde nace la fraternidad franciscana y lugar donde muere San Francisco.

Los obispos chilenos que participan del retiro de tres días en Asis, hoy visitaron la Porciúncula, una pequeña iglesia que actualmente está incluida dentro de la Basílica de Santa María de los Ángeles. Es el lugar donde comenzó el movimiento franciscano.

Esta pequeña iglesia se convirtió en el hogar de san Francisco y pronto de sus primeros discípulos. Aquí san Francisco fundó la orden de hermanos menores y desde ese momento nunca la han abandonado los frailes.

Algunas de las piedras cuadradas, cogidas del monte Subasio fueron colocadas por el propio santo mientras la reparaba.

Los obispos celebraron juntos la Eucaristía en el interior de la Porciúncula, y luego almorzaron con la comunidad franciscana del lugar. Mañana, sábado 18, será el último día de este retiro previo a la Visita Ad Limina que se realizará entre el 20 y el 28 de febrero.

Ver más informaciones sobre la Visita Ad Limina

Fuente: Prensa CECh

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017