Obispos chilenos en tumba de San Francisco de Asís

En la Basílica San Francisco de Asís, donde están los restos del santo, el cardenal Ricardo Ezzati presidió la misa este jueves, concelebrada por 25 obispos chilenos, durante el retiro que viven en Asís, Italia.

En la eucaristía participó también el predicador del retiro, padre Cesare Vaiani, secretario general para la Formación de la Orden Franciscana. El Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Jorge Concha, contó que "hoy por la tarde cantamos, junto a los frailes, las Vísperas en San Damián, lugar donde Francisco escuchó la voz del Señor que le hablaba desde la imagen de Cristo, y lugar donde vivió Santa Clara hasta su muerte. Hoy es santuario y noviciado de los franciscanos de Asís".

También los obispos chilenos vivirán momentos del retiro en la Porciúncula, donde nace la fraternidad franciscana y lugar donde muere san Francisco; en Le Carceri, donde él se apartaba para orar, y en Santa Clara, con las hermanas clarisas.

El retiro es parte de la preparación espiritual de los pastores para la Visita Ad Limina Apostolorum, que se desarrollará a partir del 20 de este mes, y que contempla encuentros con el Papa Francisco, para rendirle cuentas de la marcha de cada una de las diócesis; visitas las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo y encuentros con los diversos dicasterios de la Santa Sede.

Fuente: Comunicaciones Santiago

www.iglesiadesantiago.cl

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017