CONFERRE a todo terreno en Constitución

CONFERRE en terreno acompañando y trabajando codo a codo en la reconstrucción

La Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile, se han organizado para acompañar y dar contención a los afectados por los incendios en el decanato de Constitución, zona en la cual las llamas se ensañaron con muchos poblados dejando a muchas familias afectadas, es así como desde el 29 de enero se encuentran desplegados en la zona, y van rotando los voluntarios.

CONFERRE es la conferencia de religiosos de Chile, ellos se han organizado para acompañar y dar contención a los afectados de la zona. El primer grupo estaba conformado por 8 religiosas de distintas congregaciones y 4 laicos. Se están hospedando en Constitución y desde ahí salen a visitar las familias afectadas por el incendio, tanto en los albergues de Constitución como en Santa Olga y comunidades aledañas.

Este acompañamiento comenzó el domingo 29 de enero hasta el lunes 6 de febrero, día en que llegaron los refuerzos. Cabe señalar que Conferre estará enviando distintos grupos para continuar la misión.

Gran parte de las tareas que han estado realizando es de escucha, contención, orientación, acompañamiento en los quehaceres de limpieza. Es así como junto a los vecinos de Santa Olga ya limpiaron el terreno donde estaba la capilla.

Fuente: Comunicaciones Linares

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh