Con nuevos integrantes se reactiva Equipo Nacional de Infancia

El equipo anterior funcionó activamente hasta fines de 2012. Su objetivo central es apoyar y colaborar con los padres en el despertar religioso de sus hijos.

El jueves 15 de junio, en dependencias de la Conferencia Episcopal, se reunió por primera vez el nuevo Equipo Nacional de Infancia, dependiente del Área Agentes Evangelizadores de la CECh. El grupo, encabezado por el obispo de Punta Arenas y presidente del Área Agentes, Mons. Bernardo Bastres, está conformado por:

1. Religiosa Claudia Artigas, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
2. Macarena del Valle, educadora de párvulos del colegio San Ignacio.
3. Andrea Silva, encargada nacional de MOANI (Movimiento Apostólico de Adolescentes y Niños)
4. Cristóbal Cifuentes, integrante de la Pastoral con niños de la diócesis de Concepción
5. Pamela Casas, Conductora de Programa Infantil "El Valle de los Niños"
6. Religiosa Claudia Alburquenque, Congregación Hijas de San José Protectoras de la Infancia

El objetivo de la comisión será:
Elaborar subsidios para colaborar a los padres en el despertar religioso de sus hijos y
reflexionar sobre la transmisión de la fe en esta etapa tan vital para el presente y futuro de los niños.

De la presentación del documento, Orientaciones para acompañar el despertar religioso en la Primera Infancia, se rescata por ejemplo, que tal vez fueron los padres quienes llevaron a los niños antes Jesús, porque los querían poner en contacto con el Maestro para que los bendijera.

El texto citado en su introducción enfatiza que “la gran misión de la Iglesia es evangelizar. Y toda evangelización consiste en favorecer y facilitar el acercamiento de toda persona, especialmente la de estos “pequeños”, al Señor. Si queremos evangelizar a los niños, no podemos sino provocar en ellos un deseo de encontrarse con Jesús y jamás dificultar, privar o impedirles este acceso como lo hicieron los discípulos”.

Fuente: Comunicaciones CECh

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh