El Papa Francisco expresó su tristeza por la tragedia en Manchester

El Papa Francisco expresó su tristeza por el "bárbaro ataque" cometido, que causó la muerte de 22 personas, y manifestó su "solidaridad" con las víctimas y sus familias.

El Papa Francisco expresó su tristeza por el "bárbaro ataque" cometido en Manchester, que causó la muerte de 22 personas, y manifestó su "solidaridad" con las víctimas y sus familias.

"Su Santidad el Papa Francisco quedó profundamente entristecido al conocer las heridas y las trágicas pérdidas de vida causadas por el bárbaro ataque en Manchester", según un telegrama enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del Pontífice.

El papa expresó su solidaridad "con todos los afectados por este acto de violencia sin sentido".

También elogió los "generosos esfuerzos del personal de emergencia y seguridad" y se comprometió a rezar por los heridos y los fallecidos.

"Consciente de manera especial de los niños y jóvenes que perdieron sus vidas, y de sus apenadas familias, el papa Francisco invoca la bendición de Dios de paz, curación y fortaleza sobre la nación" británica, concluye el telegrama.

Fuente: Agencias

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh

Diseño: Equipo Iglesia.cl