Confirmados en la fe

En Revista Servicio digital, publicación de la Conferencia Episcopal de Chile, nuestros pastores reviven la reciente Visita ad Limina a través de interesantes reflexiones y fotografías. Visite www.revistaservicio.cl para descargar la edición 325, que recoge los principales momentos de los encuentros con el Santo Padre.

Al respecto en su editorial, el obispo secretario general de la CECh, Mons. Fernando Ramos, señala: “Al encontrarnos con el Papa, sentimos su cercanía, su afecto, y su gran conocimiento de nuestra Iglesia que peregrina en Chile. Fue un ambiente de diálogo entre el Santo Padre y los obispos, un ejercicio de escucha del Papa y, a la vez, una participación fraternal y paternal entre pastores. Francisco nos dejó la tarea de reflexionar sobre la comunión, la sinodalidad, este camino en conjunto que como Iglesia tenemos que realizar. Hemos regresado al país renovados por sus palabras, animados por su confianza”.

En esta revista Servicio que les presentamos, hemos querido repasar este gran acontecimiento a través de los testimonios de algunos pastores que han vivido más de una Visita Ad Limina, y de otros que la han realizado por primera vez.

Mons. Moisés Atisha, obiso de Arica: “Así me experimenté frente al obispo de Roma, como hermano. El hermano que escucha, que tiene palabra firme, de bromas y buen humor en torno a una taza de café y sobre todo de un hermano que transparenta su búsqueda de Dios”.

Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua: “Hemos de reconocer con humildad nuestros errores y pecados y –con la gracia de Dios – comenzar de nuevo. El testimonio de vida y la cercanía real y efectiva con los “descartados” de la sociedad, como dice Francisco, son parte de los caminos para recuperar la credibilidad”.

Fuente:Comunicaciones CECh

www.revistaservicio.cl

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017