Ante frente climático en la región de Coquimbo

Cercanía de la Iglesia a quienes sufren por las graves consecuencias de intensas lluvias

Arzobispo de La Serena manifiesta condolencias a las familias y recuerdo ante el Señor por fallecidos en Monte Patria.


Al mediodía del viernes 12 de mayo el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, manifestó sentimientos, en nombre propio y de la Iglesia en La Serena, de cercanía y solidaridad con quienes están sufriendo las graves consecuencias producto de las intensas lluvias que afectan a la región desde el pasado miércoles.

“Desde el comienzo de la emergencia tanto la Comisión Medio Ambiente Gestión de Riesgo y Emergencia (MAGRE) de la Arquidiócesis, como también Radio San Bartolomé se han mantenido en una destacada actitud de colaboración con quienes sufren a causa de las inclemencias del tiempo. Por mi parte, junto al personal consagrado y a los agentes pastorales de nuestras comunidades, expreso una vez más nuestra cercanía y solidaridad con los que sufren”, expresó el Arzobispo.

Asimismo, agregó: “ante todo nuestras sinceras condolencias a las familias que sufren por fallecimiento de sus seres queridos en Monte Patria. Les aseguramos un cordial recuerdo en la celebración de la santa Eucaristía; rezamos por los difuntos y sus familias ante el Altar del Señor”.

Finalmente enfatizó: “de igual modo, nuestra cercanía y fraterna solidaridad a quienes transcurren estos días en albergues y a los que por una u otra razón están sufriendo a consecuencia del mal tiempo. Estamos ciertos que con la ayuda del Señor y el espíritu solidario de nuestras comunidades podrán superar esta difícil prueba. A todos los bendigo y acompaño en la plegaria”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Galerías Fotográficas


 

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh

Diseño: Equipo Iglesia.cl

prensa@episcopado.cl