Del 10 al 12 de mayo:

En La Serena se vive Asamblea semestral de la Oschi

Hasta la ciudad colonial llegaron rectores y formadores de los distintos seminarios de formación presbiteral.

Desde el miércoles 10 y hasta el viernes 12 de mayo, los rectores y formadores de los distintos seminarios del país se reúnen en el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de La Serena con motivo de la reunión semestral de la Organización de Seminarios de Chile (OSCHI), que tiene por objetivo aunar criterios y compartir experiencias para que al corto plazo se pueda aplicar en la formación de los futuros sacerdotes la Ratio Fundamentalis, que es el documento que la Santa Sede determinó para la formación presbiteral.

Al mediodía de este miércoles 10 de mayo, comenzaron a llegar los participantes, para más tarde desarrollar un trabajo en grupos y finalizar la jornada con la celebraión de la santa Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo.
En tanto, la jornada de este jueves se inició con la Misa celebrada por Mons. Moisés Atisha, Obispo de Arica, para continuar durante el día con los temas de reflexión y debate.

EL P. Dikson Yáñez, Presidente de la OSCHI y Rector del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de La Serena, expresó que “estas reuniones son de gran importancia como experiencia de comunión de estos caminos que se nos requiere. Es mirar el bien que la Iglesia quiere y no lo que cada uno desea hacer”.

Por su parte, el P. Robin Sáez, Rector del ente formador presbiteral de San Bernardo detalló el objetivo de la primera asamblea del año en la ciudad colonial. “En esta oportunidad lo que nos congrega es coger el documento Ratio Fundamentalis, estudiarlo y profundizarlo en conjunto con todos los formadores del país para posteriormente transformarlo en normas y disciplina para los seminarios de nuestra nación”.

Para el viernes 12 se espera que la jornada concluirá a medio día con la celebración de la santa Misa para dar gracias a Dios y elevar una plegaria para que la reunión tenga frutos en los futuros sacerdotes de Chile.

Fuente: Comunicaciones La Serena

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh