Obispos eméritos se reúnen en Rancagua

Once obispos eméritos, provenientes de distintos puntos del país, se reunieron hoy en Rancagua y conversaron sobre la realidad de la Iglesia hoy.

Mantener la fraternidad episcopal y conversar sobre las distintas situaciones que vive hoy la Iglesia son parte de los objetivos de los periódicos encuentros que mantienen los obispos eméritos de Chile, que se reunieron hoy lunes en dependencias de la Catedral de Rancagua.

A la reunión asistieron el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y Mons. Manuel Donoso, Mons. Luis Gleisner, Mons. Patricio Infante, Mons. Alberto Jara, Mons. Bernardino Piñera, Mons. Rafael de la Barra, Mons. Gaspar Quintana, Mons. Enrique Troncoso, Mons. Manuel Camilo Vial y Mons. Miguel Caviedes.

Monseñor Miguel Caviedes es obispo emérito de Los Ángeles, pero actualmente vive en Rancagua comentó que ellos se reúnen una o dos veces al año, siendo en 2008 la última vez que se había efectuado en la capital de la Sexta Región. Señaló también que además de afianzar sus lazos de fraternidad, comparten recuerdos de su ministerio.

Cabe destacar que cuando un obispo en ejercicio cumple 75 años de edad debe presentar su renuncia al Santo Padre y una vez que es aceptada, es denominado emérito.

Fuente: Comunicaciones Rancagua

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh