En Andacollo:

Gran convocatoria en Primer Encuentro de Piedad Popular del Norte Chico

Hasta el Santuario Nuestra Señora del Rosario de Andacollo llegaron representantes de los distintos bailes religiosos, cuasimodistas, cantores a lo divino y pastorales de santuarios, provenientes de las diócesis de Illapel, Copiapó y La Serena.


Con gran número de asistentes se desarrolló durante este sábado 29 de abril el Primer Encuentro de Piedad Popular del Norte Chico, que tuvo lugar en el Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo, donde llegaron cerca de 160 representantes de los distintos bailes religiosos, cuasimodistas, cantores a lo divino y pastorales de santuarios, provenientes de las diócesis de Illapel, Copiapó y La Serena. En la jornada estuvo presente Mons. Gaspar Quintana, Obispo emérito de Copiapó junto al P. Carlos Cox, Director de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular, así como también el P. Eduardo Huerta, Rector del Santuario andacollino y sacerdotes de diferentes parroquias.

En la ocasión, el P. Carlos Cox manifestó la importancia de este primer encuentro del norte chico. “Estas instancias son fundamentales para los feligreses que participan de las diferentes expresiones de piedad popular se conozcan entre si así como también que se sientan parte de lo que es la pastoral orgánica de la Iglesia”.

Durante la mañana, las cuatro expresiones de religiosidad fueron presentadas en un sistema de rotación, de tal manera que todos los asistentes conocieron el origen y las formas de expresión. Luego se desarrolló un plenario en que sacaron las conclusiones.

En el mismo sentido Jaime Guerrero, Cacique General de la Cofradía de los Bailes Religiosos del Santuario de Andacollo, expresó su alegría por desarrollar estas actividades que ayudan a que la religiosidad popular se conozca, unifique y vaya en una misma dirección. “Gracias a Dios y la Virgen se ve el compromiso de los bailes religiosos. Esto nos sirve para unificarnos y caminar juntos en estas expresiones que apuntan a una sola cosa, dar gracias a nuestra Madre la Santísima Virgen”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Galerías Fotográficas


 

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh

Diseño: Equipo Iglesia.cl

prensa@episcopado.cl