El Papa asombra al mundo con su charla TED

Es una de las más recientes charlas TED de este mes: El papa Francisco entrega un mensaje de esperanza acerca del futuro de este mundo, en un video que ha causado expectación y miles de visualizaciones en pocos días.

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir", presente en varios países del mundo. Sus charlas (TED Talks), difundidas en videos cortos, cubren un amplio espectro de temas, lista que se ha incrementando con el pasar de los años y el creciente interés de las comunidad que los sigue.

Los conferencistas, también muy variados, han incluido – entre muchos otros- a personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, el Premio Nobel Al Gore, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, y el ahora…el papa Francisco.

Grabado desde la Santa Sede en el Vaticano, el Santo Padre en casi 18 minutos, abordó el tema Por qué nuestro único futuro digno debe incluirnos a todos.

“Muchos años de vida me han afianzado cada vez más la convicción de que la existencia de cada uno está ligada a la del otro: la vida no es tiempo que pasa, sino tiempo de encuentro”, parte diciendo el Pontífice, para luego, el tres puntos analizar temas que él mismo denominó como la felicidad como don de la armonía, la equidad e inclusión social y la revolución de la ternura.

Tomando en cuenta se grabó en el mes de abril, hasta la fecha las visualizaciones de la charla del papa en el sitio web de TED alcanzan a algo más de 800.000 y en el canal de YouTube suman más de 182.000.

El video que adjuntamos puede ser visto también directamente desde el sitio www.ted.com, con la posibilidad de subtítulos en varios idiomas.

Ver traducción al español de la charla completa

Fuente: Prensa CECh

Galerías Fotográficas

Traducción charla TED papa Francisco