![]() |
Al término del encuentro, Mons. Silva explicó que el objetivo de la reunión era compartir lo que el Gobierno y las distintas Iglesias están realizando para enfrentar esta emergencia. “Frente a desafíos grandes, es donde mejor se revela el alma de Chile, como dijo el cardenal Raúl Silva Henríquez. La capacidad de ayudarse unos a otros, de poder enfrentar como comunidad nacional los efectos del incendio, eso es el verdadero Chile, y a esa virtud tenemos que sacarle provecho”, añadió.
“Invito a todos los cristianos, a todos los ciudadanos de Chile a poder colaborar, nos vamos a poner de pie, pero necesitamos la ayuda de todos. Mucho más allá de credos e ideologías políticas necesitamos estar unidos para poder apoyar a todos nuestros hermanos y hermanas que hoy están sufriendo”, enfatizó Mons. Santiago Silva.
Luego, Mons. Fernando Ramos invitó a todos los chilenos a colaborar con la campaña de Caritas Chile junto a la Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago y de todas las demás diócesis del país. Animados por el lema “Con tu fuerza y nuestro compromiso”, esta campaña irá en ayudar de las familias afectadas por los incendios, aportando respuesta inmediata, rehabilitación y recuperación de las comunidades más golpeadas.
Fuente: Prensa CECh
Imágenes: Presidencia de la República