Papa Francisco expresa su cercanía espiritual a damnificados por incendios en Chile

El Santo Padre ora por los fallecidos y afectados por los incendios que afectan diversas zonas del país. Pide fortaleza y consuelo para los damnificados. Y nos invita a atenuar el dolor con generosidad y caridad.

Mediante una nota del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Carolin, dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Santiago Silva, el Papa Francisco expresa su cercanía y solidaridad con las familias que han sufrido los devastadores incendios forestales que han causado graves daños en la región central del país.

El documento expresa textualmente: “El Santo Padre, al conocer la triste noticia de los incendios que han afectado a ese querido país, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”. Al mismo tiempo, expresa su "cercanía espiritual a los heridos y a cuantos sufren las consecuencias de esta catástrofe”.

En el documento el Papa también solicita que se transmita a los familiares de las víctimas su más sentido pésame, a la vez que “eleva oraciones para que el Señor conceda fortaleza y consuelo a los damnificados por las deflagraciones e inspire en todos sentimientos de solidaridad, para que en estos momentos tan difíciles colaboren eficazmente, con generosidad y caridad, a atenuar el dolor y a superar las adversidades, mientras les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica.

Fuente: Prensa CECh

Galerías Fotográficas

Mensaje Santo Padre Francisco por incendios en Chile

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017