Papa Francisco expresa su cercanía espiritual a damnificados por incendios en Chile

El Santo Padre ora por los fallecidos y afectados por los incendios que afectan diversas zonas del país. Pide fortaleza y consuelo para los damnificados. Y nos invita a atenuar el dolor con generosidad y caridad.


Mediante una nota del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Carolin, dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Santiago Silva, el Papa Francisco expresa su cercanía y solidaridad con las familias que han sufrido los devastadores incendios forestales que han causado graves daños en la región central del país.

El documento expresa textualmente: “El Santo Padre, al conocer la triste noticia de los incendios que han afectado a ese querido país, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”. Al mismo tiempo, expresa su "cercanía espiritual a los heridos y a cuantos sufren las consecuencias de esta catástrofe”.

En el documento el Papa también solicita que se transmita a los familiares de las víctimas su más sentido pésame, a la vez que “eleva oraciones para que el Señor conceda fortaleza y consuelo a los damnificados por las deflagraciones e inspire en todos sentimientos de solidaridad, para que en estos momentos tan difíciles colaboren eficazmente, con generosidad y caridad, a atenuar el dolor y a superar las adversidades, mientras les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica.

Fuente: Prensa CECh


Galerías Fotográficas


 
Galerías Fotográficas

Mensaje Santo Padre Francisco por incendios en Chile

 

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh

Diseño: Equipo Iglesia.cl

prensa@episcopado.cl