Caritas Chile avanza en proyecto de prevención comunitaria de incendios forestales

La iniciativa se lleva a cabo en conjunto con CONAF y Catholic Relief Services (CRS), es financiado por USAID/OFDA y corresponde al proyecto "Prevención Comunitaria de Incendios Forestales en la Interfaz Urbana Forestal de Chile".

Durante los días 19 y 20 de enero, los equipos de las instituciones, han desarrollado reuniones de trabajo y una visita a terreno a la comuna de San Pedro de Melipilla, donde se espera implementar el proyecto.

Phil Gelman, asesor regional de USAID/OFDA para Latinoamérica y el Caribe, y Mariela Chavarriga, representante en Chile del Programa Regional de Asistencia para Desastres de USAID/OFDA realizan visita para conocer los avances del proyecto "Prevención Comunitaria de Incendios Forestales en la Interfaz Urbana Forestal de Chile".

Además de los representantes de USAID, han participado de estas actividades los miembros del Departamento de Prevención de Incendios Forestales de CONAF, la Gerente de Proyecto de CRS, y parte del equipo de Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias de Caritas Chile.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017

Redacción, edición y selección de imágenes: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh