Declaración del Episcopado por atentado a familia de Óscar Landerretche

"Nos preocupa que irrumpa la violencia con estas expresiones que considerábamos episodios del pasado", señala Mons. Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile.

En la nota, el obispo auxiliar de Santiago expresa que a los Obispos les conmueve enterarse del atentado a la familia de don Óscar Landerretche, presidente del directorio de CODELCO, ocurrido este viernes en la capital y cuyas circunstancias se investigan.

"Expresamos nuestra cercanía al Presidente del Directorio de CODELCO y a su familia, y al mismo tiempo confiamos en el pronto esclarecimiento de las causas de este repudiable hecho. Cualquiera sea el origen de esta acción, nos preocupa que irrumpa la violencia con estas expresiones que considerábamos episodios del pasado", expresa la nota episcopal.

Concluye Mons. Fernando Ramos manifestando: "Oramos por el bien de Chile. El respeto a la vida y la dignidad de toda persona debe ser siempre el primero de todos los derechos".

Ver texto de la declaración pública

Fuente: Prensa CECh

Galerías Fotográficas

Selección de textos publicados en Iglesia.cl, portal de la Conferencia Episcopal de Chile durante el año 2017