Dones del Espíritu Santo



Espíritu de Sabiduría

“El primer don es el de la sabiduría. Ésta no es fruto del conocimiento y la experiencia humana, sino que consiste en una luz interior que sólo puede dar el Espíritu Santo y que nos hace capaces de reconocer la huella de Dios en nuestra vida y en la historia.”

(Catequesis del papa Francisco, en la audiencia general de los miércoles, 9 de abril de 2014.)


Espíritu de Entendimiento

“El don del entendimiento, en perfecta unión con la virtud de la fe, nos permite comprender cada vez más las palabras y acciones del Señor y percibir todas las cosas como un don de su amor para nuestra salvación

(Catequesis del papa Francisco, en la audiencia general de los miércoles, 30 de abril de 2014.)


Espíritu de Consejo

“Sabemos cuán importante es, en los momentos más delicados, poder contar con las sugerencias de personas sabias y que nos quieren. Ahora, a través del don de consejo, es Dios mismo, con su Espíritu, quien ilumina nuestro corazón, de tal forma que nos hace comprender el modo justo de hablar y de comportarse; y el camino a seguir.”

(Catequesis del papa Francisco, en la audiencia general de los miércoles, 7 de mayo de 2014.)


Espíritu de Fortaleza

“En nuestra vida frecuentemente experimentamos nuestra fragilidad, nuestros límites y clausuras. Con el don de fortaleza, el Espíritu Santo nos ayuda a superar nuestra debilidad, para que seamos capaces de responder al amor del Señor.”

(Catequesis del papa Francisco, en la audiencia general de los miércoles, 14 de mayo de 2014.)


Espíritu de Ciencia

"La ciencia que viene del Espíritu Santo no se limita al conocimiento humano: es un don especial que nos lleva a percibir, a través de la creación, la grandeza y el amor de Dios y su relación profunda con cada criatura. "

(Catequesis del papa Francisco, en la audiencia general de los miércoles, 21 de mayo de 2014.)


Espíritu de Piedad

“El don de la piedad nos hace vivir como verdaderos hijos de Dios, nos lleva también a amar al prójimo y a reconocer en él a un hermano.”

(Catequesis del papa Francisco, en la audiencia general de los miércoles, 04 de junio de 2014.)


Espíritu de Temor de Dios

"El don del temor de Dios no quiere decir tener miedo a Dios. Nos permite imitar al Señor en humildad y obediencia, no con una actitud resignada y pasiva, sino con valentía, con gozo."

(Catequesis del papa Francisco, en la audiencia general de los miércoles, 11 de junio de 2014.)


Pentecostés 2019 - Especiales de Iglesia.cl