JESÚS Y EL VIEJITO PASCUERO
En Navidad celebramos el nacimiento de Jesús, nada menos que el cumpleaños de la persona más importante que ha conocido la humanidad.
RECIBIR REGALOS Y REGALAR
¿Cuál es el mejor regalo que has recibido en tu vida?
(… Piénsalo unos instantes…)
El momento de los Regalos
Ya hemos participado en familia en la Misa del Gallo y hemos regresado a casa para compartir juntos esta hermosa noticia.
NOVENA
Recomendada para las familias, comunidades de sacerdotes, religiosos (as), vida contemplativa y comunidades de diáconos permanentes.
LITURGIA
Les presentamos una liturgia preparada por Eduardo Cáceres Contreras para ser vivida en familia. El ideal es que se realice entre el 22, 23 ó 24 de Diciembre.
MISA
Estas lecturas se utilizan en la Misa que se celebra por la tarde del día 24 de Diciembre, antes o después de las primeras vísperas de Navidad.
CORONA DE ADVIENTO
Los orígenes de la corona de Adviento se remontan a costumbres pre - cristianas de algunos pueblos germánicos que confeccionaban coronas.
El Video del Papa: La Iglesia en camino
El Video del Papa de agosto, habla sobre la propuesta que propone a cada uno de nosotros: oración caridad y servicio. La vocación propia de la Iglesia es evangelizar. El Santo Padre sueña con una ?opción más misionera, que salga al encuentro del otro sin proselitismo y que transforme todas sus estructuras para la evangelización del mundo actual?.
Parroquia San Pedro de Melipilla celebra su fiesta junto al pastor
El pasado domingo 27 de junio, el obispo Cristián Contreras Villarroel celebró la Eucaristía en la comuna de San Pedro, que forma parte de la diócesis, en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde entrante y donde se agradeció al saliente alcalde de la localidad.
Los obispos ante los aforos en cultos religiosos durante la pandemia
A través de una carta, representantes del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile manifiestan que esperan ir recuperando, apenas sea posible, la fe compartida en ceremonias presenciales y reiteran el llamado a cuidarnos y a respetar responsablemente las decisiones de la autoridad sanitaria: ?la vida es sagrada, por eso cuidarla es nuestra mayor preocupación en este y todo tiempo?.
No existen actividades ingresadas
Novena del Niño Jesús