Sentido del Mes de María
“Bendita Tú entre todas las mujeres”

El día 8 de Diciembre celebramos la Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María.

Este mes de María recoge el clima del jubileo, el gozo profundo de ser cristianos, seguidores de Nuestro Señor, el Verbo encarnado. Es por esto que en este año 2002 queremos continuar caminando, para acercarnos un poco más a la persona, al mensaje y al misterio de la vida de Jesús, prolongada en nosotros.

Nosotros con María volvemos a ser y a hacer comunidad de creyentes. El “sí” de María lejos de ser una simple aceptación, o un resignado acatamiento, manifiesta un gozoso deseo de colaborar con lo que Dios quiere de su persona. María conversa con Dios para bien de la humanidad, y vive con alegría el abandono a la voluntad de Dios.

Como María estamos invitados a este diálogo, podemos comenzar por escuchar, dejando que los demás nos hablen, confiando que es Dios quien lo hace, por medio de ellos. Luego responder, poniendo nuestro amor y vida al servicio de los otros.

Durante este mes, busquemos redescubrir el inmenso valor que tiene toda persona en nuestra sociedad a través de María, toda persona es creación del Padre.

Copyright (c) 2002, Arte Quilvo. Todos los derechos reservados a Arte Quilvo - Iglesia.cl