Fichas Mes de la Biblia 2017


 Presentación
Cada año, en septiembre, la Iglesia en Chile, haciendo memoria de la fiesta de San Jerónimo (30 de septiembre), dedica un tiempo especial para favorecer el encuentro personal y comunitario con Jesucristo por medio de la Palabra de Dios contenida en la Sagrada Escritura. Se trata de crear las instancias para ponerse a la escucha de la Palabra para conocer más profundamente al Señor, renovar nuestra amistad con Él y disponernos para asumir su misión como nuestra propia misión.

Este año proponemos cuatro encuentros de Lectio Divina que presentan algunas imágenes relacionadas con el seguimiento de Jesús. Estas nos invitan a reavivar nuestro compromiso misionero, para llevar la Buena Noticia del Evangelio a todos los rincones de nuestra patria, para que ella sea fuente que ilumina la transformación de nuestras realidades, invitándonos a vivir la caridad fraternidad, en justicia, paz y alegría.

Se trata de seguir avanzando y profundizando en el proceso de convertirnos en una Iglesia “en salida”. Una Iglesia que, siendo portadora del anuncio de Jesucristo, sale a pregonarlo por “los caminos” para renovar la esperanza de aquellos que se encuentran, tristes, cansados y agobiados. Una Iglesia a través de la cual Cristo llama a los suyos, los alimenta con el pan de su Palabra y “los envía” a compartir la Palabra con los hermanos que están sedientos de consuelo, acogida y compañía. Una Iglesia que se esfuerza en poner la Palabra de Dios en el centro de todo su quehacer para que ella sea el corazón que da vida e impulsa la constitución de la comunidad cristiana a imagen de Jesucristo. Una Iglesia que permanece en la escucha de la Palabra dispuesta a “la conversión” personal, pastoral y eclesial para renovarse en la fidelidad a Cristo y a su misión.

“Aquí estoy, envíame”, es el lema que nos invita a sentarnos a los pies del Señor durante este mes para escucharlo, acoger su Palabra en el corazón, dejarnos transformar por ella y disponernos para convertirnos en sus heraldos. Son muchos los que necesitan hoy encontrar un nuevo sentido a sus vidas, son muchos los que hoy se sienten solos y abandonados, son muchos los que vienen de otros países para encontrar mejores oportunidades de trabajo y de vida en nuestro país. Acojámoslos con cariño compartiendo con ellos la Palabra de Dios que nos ofrece la vida en abundancia, la vida de Jesucristo.

Este mes de la Biblia está marcado también por la buena noticia de la próxima visita del papa Francisco, y es por esto que queremos también dejarnos iluminar por sus palabras de Pastor que acompañan cada uno de los encuentros.

 Ficha del Mes de la Biblia 2017 (.pdf)