volver
Subsidios para Celebraciones

Esquema de Misa con Comunicadores

Ambientación

Se puede poner, en las afueras del templo, medios de comunicación en funcionamiento entregando contenidos valóricos, útiles o simplemente bellos (una radioemisora tocando música, un televisor, un computador, algunos diarios del día). Algunos fieles podrán desconcertarse, otros se acercarán a leer o mirar. Por eso es importante colocar, en un lugar visible junto o sobre estos medios, un lienzo o cartel en que se ambiente con algunos contenidos simples pero iluminadores:
  • LA IGLESIA VALORA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • BUSQUEMOS VALORES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • LA COMUNICACIÓN ES IMPORTANTE PARA CRECER CON CRISTO

Invitados especiales

Si no ha habido en la diócesis otra actividad con motivo de la Jornada, se sugiere invitar especialmente a la misa dominical a los directivos de los medios de comunicación locales y sus familias; y, por intermedio de ellos, a sus equipos de profesionales y trabajadores, con sus familias.

Lecturas sugeridas

Lectores

Se puede solicitar, en los días previos, a algún comunicador audiovisual, locutor de radio o TV, que proclame la Palabra en este día.

Homilía

Se sugiere tomar algunos de los elementos del Mensaje del Santo Padre o del Saludo del Obispo Presidente del Área de Comunicaciones.

También puede ser inspirador el Comentario/Reflexión ofrecido por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

Oración de los fieles

Intenciones sugeridas por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

Otras intenciones sugeridas en Liturgia

Ofrendas

Se puede incluir en la procesión de ofrendas algunos elementos propios de la Pastoral de comunicaciones: boletines parroquiales o diocesanos, diarios murales, un CD con algún software de formación espiritual o pastoral.

También se puede incluir en esta procesión de ofrendas a los comunicadores con sus implementos de trabajo (grabadoras, libretas de apuntes, cámaras, computadores portátiles, etc.). Si es así, se sugiere recibirlos con una Bendición.

Oración de los Comunicadores

Si hay posibilidad de reproducirla y distribuirla, se sugiere rezar, antes de la bendición final, la oración de los comunicadores.