Entrega de Proyectos Cuaresma de Fraternidad 2017

Todos los proyectos presentados este año estaban enfocados a realizar alguna acción social en favor de los adultos mayores de la región. Participaron parroquias, centros educacionales y grupos pastorales.

Este miércoles 27 de diciembre en las instalaciones del edificio cultural San Francisco de Asís de Talca, se realizó a las 10:00 horas la entrega de los cheques a los Proyectos Cuaresma de Fraternidad 2017 que fueron seleccionados, entre muchos provenientes de todas las zonas de la Diócesis.

El Vicario de Pastoral Social, padre Luis Alarcón Escárate fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y hablarnos un poco sobre lo que significa para la Diócesis y la Vicaría el esfuerzo en conjunto que se visualiza a lo largo del año para que los Proyectos de Cuaresma sean propósitos solidarios y factibles para la comunidad.

“En esta Diócesis los recursos se destinan a proyectos que puedan continuar el objetivo del servicio a los adultos mayores, pero no es algo que se les dé, es algo que compartimos. Esa gran tortilla, la partimos entre todos los que participamos, este año hubo muchos proyectos que obligó a la comisión evaluadora a ser bien agudos y poder apuntar al objetivo de los proyectos para este año”, aseguró el sacerdote.

Sostenido crecimiento
Seguidamente, el Secretario Ejecutivo de la Pastoral Social, Jorge Brito Obreque, entregó un resumen de todo lo que fue el proceso de la Campaña de Cuaresma de este año.

“En la medida en que nosotros hemos podido transparentar, rendir, informar, sensibilizar, respecto al sentido de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, hemos ido aumentando los recursos que la Diócesis ha podido recaudar. Porque así la familia y las comunidades se sienten participes, y eso es lo importante, mantener ese sentido. Por eso ya es un doble compromiso, también en término de la cantidad de proyectos que hoy se van a entregar, que en total son 55”.

Además, expresó su alegría porque hoy día la Diócesis de Talca es la segunda en tener mayor recaudación en la Campaña de Cuaresma de Fraternidad (63.602.850 pesos), después de la Arquidiócesis de Santiago y eso es el reflejo del trabajo en equipo de toda la comunidad en animar y colaborar cada año.

Antes de efectuarse la entrega oficial de los cheques para la ejecución de los proyectos a aquellos que fueron seleccionados, se escuchó el testimonio de la señora Graciela Moya, de la parroquia Sagrado Corazón de Maule, quien aseguró que ha sido todo un desafío lleno de alegría desarrollar un programa de almuerzos para adultos mayores en esa comunidad y poder contar con esta ayuda que permitirá su ejecución.

Una vez finalizada la ceremonia, se invitó a todos los presentes a disfrutar de un compartir en las instalaciones del edificio cultural San Francisco de Asís.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 28 de Diciembre, 2017
Galerías Fotográficas

noticias     |     cuaresma en tu comunidad     |     protagonistas     |     imágenes destacadas     |     videos     |     material de campaña