Consejo de Cuaresma evalúa 52 proyectos presentados a Fondo Nacional

El Consejo de Cuaresma se encuentra en proceso de evaluación de los proyectos presentados para optar al financiamiento de iniciativas desde el Fondo Nacional, orientados a mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores de nuestra sociedad.

En esta oportunidad se presentaron 52 proyectos de todas las diócesis del país, orientados en cuatro ámbitos: Salud Integral, 30 proyectos, lo que representó un 58% del total; Participación e Incidencia Pública, 9 proyectos, equivalentes a un 17%; Buen trato y Convivencia, 8 proyectos, que representa un 15% y, finalmente, Acompañamiento y Espiritualidad, con 5 proyectos, igual al 5% del total.

Todas las iniciativas fueron analizadas por un Comité Técnico compuesto por representantes del Equipo Nacional y Consejo de Cuaresma, Pastoral Social Caritas Chile y expertos en el desarrollo de proyectos y acompañamiento de Adultos Mayores. Instancia en la cual se busca revisar las propuestas a nivel metodológico y velar por el cumplimiento de las bases técnicas del Fondo.

Alejandra Acosta, Encargada del Fondo Nacional de Cuaresma señaló que: “Estamos muy contentos por la acogida y respuesta de las diócesis a nivel nacional. Las iniciativas presentadas apuntan claramente a mejorar aspectos clave en la vida de los Adultos Mayores de nuestra sociedad. Como equipo técnico hemos visto que estas propuestas responden a las dimensiones que el Fondo Nacional desea apoyar y que las instituciones cuentan con las capacidades técnicas para desarrollarlas y dar continuidad en el tiempo”.

Luego de esta fase de admisibilidad, los proyectos serán analizados por el Consejo Nacional de Cuaresma para seleccionar a los beneficiarios en basándose en los antecedentes entregados por Equipo Técnico, concluyendo con la entrega de resultados el próximo 29 de Noviembre.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 21 de Noviembre, 2016
Galerías Fotográficas

noticias     |     cuaresma en tu comunidad     |     protagonistas     |     imágenes destacadas     |     videos     |     material de campaña