Foco de cada Campaña

Todos los años, a través de la campaña de Cuaresma de Fraternidad, la Iglesia nos invita a poner nuestra mirada en un grupo o problemática particular de nuestra sociedad: niños y niñas en situación de vulnerabilidad, mujeres jefas de hogar, personas privadas de libertad, jóvenes con consumo problemático de drogas y alcohol, o adultos mayores, de manera que hagamos visibles estas dolorosas realidades que afectan a nuestros hermanos y hermanas y enfoquemos nuestra solidaridad en ellos y ellas.

Son los Obispos de nuestro país quienes, atendiendo a las distintas realidades vividas en cada diócesis y considerando el contexto nacional, definen cuál será el grupo en que se enfocará Cuaresma de Fraternidad. Desde hace un tiempo esta definición se hace por tres años, lo que permite profundizar los conocimientos,  acciones y procesos sociales y pastorales que se desarrollan en las diócesis con cada uno de los grupos considerados.

Desde el 2016 y hasta el 2018 serán los adultos mayores los destinatarios de esta iniciativa y de la solidaridad de miles de personas que año a año colaboran con ella.

 

 

 

 

 

 

noticias     |     cuaresma en tu comunidad     |     protagonistas     |     imágenes destacadas     |     videos     |     material de campaña

           

Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org

Especiales de Iglesia.cl