Volver

Lecturas para Orar

Los invitamos a orar con las lecturas en esta Cuaresma. Cada semana de este tiempo les ofreceremos un espacio de oración con las lecturas correspondientes a los cinco Domingos de Cuaresma y al Domingo de Ramos.

El libro "Mi Oración de Cada Día", nos cuenta que "los Salmos son una verdadera escuela de oración ya que nos enseñan a rezarlo todo: el gozo, la ira, el amor, la envidia, la fe, la interioridad. No hay realidad humana que escape a la pluma del salmista. Por eso, en alguna escuela monástica de la antigüedad, el noviciado consistía en recitar todos los días los 150 Salmos procurando sentir lo que se rezaba para ir reconociendo, en el propio corazón, los sentimientos más diversos de la humanidad. Los Salmos constituyen, por lo demás, la parte principal de la oración del pueblo Hebreo y, por lo tanto, Jesús, San José y la Virgen María también oraron con esta palabra inspirada que se origina en los cantos de David y Salomón".

Recomendamos que siempre que hagas oración, conviene que estés en un lugar tranquilo y dejes un momento de silencio para ponerte en presencia del Señor.

¡Bienvenido a este espacio de oración!