Comunicados
Vigilia en Roma

Sábado 22 de Octubre, 19:30 horas
Iglesia de San Ignacio

La emotiva vigilia de preparación a la canonización del Padre Alberto Hurtado se realizará el sábado 22 de octubre, a las 19.30 horas, en la Iglesia de San Ignacio de Roma, ubicada en la Plaza San Ignacio.

En la ceremonia participará el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, y el Cardenal Julio Terrazas Sandoval, Arzobispo de Santa Cruz de Bolivia, quien, en un signo de hermandad ha querido unirse al gozo y alegría de la Iglesia chilena por la canonización del primer santo chileno.

Asistirán los obispos chilenos presentes en Roma y las autoridades que forman parte de la delegación oficial del Gobierno y Estado de Chile que concurren a la canonización del Padre Hurtado, encabezadas por el Presidente Ricardo Lagos. Igualmente están invitados todos los peregrinos chilenos.

La animación de la vigilia estará a cargo de los presbíteros Héctor Gallardo y Rodrigo Tupper. El coro estará formado por 20 personas de distintas parroquias y capillas de Santiago y será dirigido por el sacerdote Orlando Torres.

La Primera Lectura que se leerá está tomada de la primera carta del apóstol San Pablo a los cristianos de Corinto (12, 31-13,13). Por su parte, el Evangelio (San Mateo 5, 1,12, que habla de las bienaventuranzas) será leído por el diácono Vicente Calvo, quien trabaja pastoralmente en la Vega Central de Santiago.

La homilía estará a cargo de Monseñor Bernardino Piñera Carvallo, Arzobispo emérito de La Serena, gran conocedor de la obra y pensamiento del Padre Hurtado, y quien fuera presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, entre los años 1983 y 1988.

Luego de la homilía se transmitirán mensajes y pensamientos del Padre Hurtado que muestran su rica faceta humana y espiritual, acompañados de imágenes del futuro santo, culminando con la interpretación del Himno del Padre Hurtado.