Seminario de Concepción celebró Fiesta Patronal

El pasado lunes 22 de junio, el Seminario Metropolitano de Concepción, recibió a sus Obispos, sacerdotes y amigos de las diócesis de Chillán, Los Ángeles y de Concepción para celebrar su Fiesta Patronal.

 
Lunes 22 de Junio de 2009
Durante la mañana, tuvo lugar la reunión del presbiterio a cargo del padre, Jorge Delpiano, para luego inaugurar la nueva sección de Derecho Canónico en nuestra biblioteca dedicada al Pbro. Ángel Palomera Navarro, cerca del año de su fallecimiento, en la que, junto a sus familiares, nuestro Arzobispo bendigo los Libros de Derecho donados por la misma familia.

Monseñor Ricardo Ezzati, durante la Misa, agradeció la labor de los formadores por entregar todo su tiempo a la formación de los aspirantes al ministerio sacerdotal y animó a los sacerdotes a seguir creciendo en el Amor y Fidelidad a Jesucristo, sobre todo, al inicio de este año sacerdotal. A los seminaristas los llamó a seguir el ejemplo de entrega de su patrono, San Luis Gonzaga, y a descubrir en la formación el gran anhelo de todo cristiano: la Santidad.

Al termino de la Celebración Eucarística, don Ricardo agradeció la labor de dos sacerdotes que cumplieron 50 años de ministerio y dio a conocer los nuevos puestos canónigos, de los cuales, nuestro rector, Pbro. Pedro Gómez y nuestro formador, Pbro. Juan Carlos Marín, son parte. En el almuerzo, nuestro rector agradeció la preocupación y dedicación de sacerdote y amigos que asistieron a la celebración, mostrando gran cercanía con cada uno de ellos e invitándolos a la oración por las vocaciones sacerdotales y por quienes se están formando.

Fuente: Comunicaciones Concepción








Concepción, 22-06-2009