Se inaugura nuevo templo de la Parroquia Sagrada Familia de Quilicura

Este sábado 9:

Se inaugura nuevo templo de la Parroquia Sagrada Familia de Quilicura

 
Viernes 08 de Octubre de 2004
Mañana sábado 9 de octubre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración y bendición del nuevo templo de la Parroquia Sagrada Familia de Quilicura, que está ubicada en la avenida San Luis 469 de esa comuna. En la oportunidad se celebrará una Eucaristía que será presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Andrés Arteaga.

Esta parroquia fue fundada en el año 2000, su párroco es el P. Erich Hauck, y atiende a sectores poblacionales de escasos recursos.

La nueva construcción , con un costo de 250 millones, se pudo realizar gracias a los aportes de la Fundación Ossa Fernández. Son 1.300 metros cuadrados de edificación, que comprende un templo con capacidad para más de 700 personas sentadas, salones pastorales y oficinas que buscan ser un punto de encuentro de las poblaciones vecinas.

Este templo fue diseñado por el arquitecto Gonzalo Baus. Entre sus características, se cuenta con un campanario con cruz que se eleva sobre los 15 metros de altura. En su interior, se han instalado imágenes que representan a Cristo Resucitado, la Virgen Inmaculada y a San José, y provienen de la ciudad ecuatoriana de Ibarra, famosa por su arte religioso.

Junto a esta obra, la Fundación Ossa Fernández ha participado ya en la construcción de más de 13 nuevos templos y centros comunitarios, lo que permitirá que a fines de este año, diez comunas se vean beneficiados con nuevos lugares de culto.

La Fundación Ossa informó que el criterio usado para elegir las comunas para construir los nuevos templos, ha sido el de favorecer aquellas en donde existe población de escasos recursos, que “muchas no tienen acceso a infraestructura de primera generación, pero que tiene entusiasmo y ganas de contar con un nuevo templo”.

Santiago, 8 octubre de 2004
Santiago, 08-10-2004