Se inaugura casa de acogida para mujeres víctimas de violencia

Se inaugura casa de acogida para mujeres víctimas de violencia

 
Martes 04 de Marzo de 2008
Con el fin de apoyar y brindar protección a mujeres en riesgo vital a causa de la violencia intrafamiliar y a sus hijos e hijas la presidenta de la República Michelle Bachelet y la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, inauguraron hoy la Casa de Acogida Santa Ana

Con la visita de la Presidenta a las nuevas instalaciones, y en el contexto de la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, se da inicio al Programa “Con todo respeto tu vida sí Vale” desarrollado por la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores junto al Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM.

Este programa tiene por objetivo dar acogida temporal a 20 mujeres que estén en riesgo vital producto de la violencia intrafamiliar y a sus hijos e hijas entre 2 y 12 años de edad. Para lo cual se desarrollará un trabajo de intervención de apoyo psicosocial destinado a garantizar un espacio de residencia seguro y de carácter temporal, promover un proceso reparatorio a nivel emocional y psicológico, favorecer la autonomía y el emprendimiento de las mujeres y su inserción en redes sociales y de apoyo.

Como requisito para integrarse al programa deben contar con una medida de protección de parte del tribunal, ser derivadas por la fiscalía y manifestar un compromiso de incorporarse a él y a la casa.

Además busca promover también una cultura de respeto de los derechos de las mujeres especialmente a raíz de los numerosos casos de violencia intrafamiliar y de femicidio ocurridos durante el 2007 y comienzos del 2008.

Fuente: VPS y T
Santiago, 04-03-2008