Secretaria Carmen Segura culmina su trabajo en el Arzobispado de Santiago

Secretaria Carmen Segura culmina su trabajo en el Arzobispado de Santiago

Justo al cumplir 40 años trabajando en el Arzobispado de Santiago, culminó sus servicios la secretaria Carmen Segura Cavia, quien se inició en 1967, cuando se empezaba a formar el Departamento de Opinión Pública (DOP), y siguió como secretaria de los cuatro últimos arzobispos: los cardenales Raúl Silva Henríquez, Juan Francisco Fresno, Carlos Oviedo y Francisco Javier Errázuriz.

 
Viernes 31 de Agosto de 2007
En un emotivo encuentro con el personal de la Curia, realizado en la mañana del viernes 31 de agosto, el Arzobispado de Santiago despidió a Carmen Segura, quien se acoge a jubilación luego de 40 años de trabajo. El encuentro fue presidido por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y asistieron vicarios, sacerdotes y el personal de la Curia del Arzobispado de Santiago, quienes expresaron cálidamente su profundo afecto hacia Carmencita, como cariñosamente le llaman sus compañeros de trabajo.

Compromiso y servicio

El Cardenal Errázuriz reconoció que ya admiraba su labor antes de llegar al Arzobispado, por las referencias de sus antecesores. El Vicario de la Zona Sur, Monseñor Cristián Precht, recordó con gratitud y cariño el tiempo que trabajó con Carmen Segura en la Vicaría General de Pastoral.

Marcela Arriaza, a nombre de todos sus compañeros de trabajo, recordó la trayectoria de Carmen y destacó su compromiso y entrega. “Dejarás de trabajar con nosotros, pero no dejarás de estar en nuestros afectos, el cariño de los compañeros y amigos más estrechos y, sobre todo, no dejarás de estar en los anales y la historia del Arzobispado”.

“Abrumada” y llena de historia

Al responder al homenaje, cariño y obsequios recibidos en esta ocasión, Carmen Segura se mostró “abrumada” al ver “tanta cosas que he hecho en este tiempo” y compartió alguna anécdotas de las tantas que tuvo conocimiento o participación en estos 40 años viviendo desde adentro la historia de la Iglesia en Santiago.

Carmen Segura ingresó al Arzobispado en 1967 y le correspondió trabajar con los presbíteros Raúl Hasbún, Luis Antonio Díaz y Luis Eugenio Silva en la creación y puesta en marcha del Departamento de Opinión Pública. Después asumió como secretaria del Arzobispo, Cardenal Raúl Silva Henríquez en años difíciles para el país y la Iglesia, donde, dijo Marcela Arriaza, “tu rectitud, honestidad y confianza seguramente en esos años se vio permanentemente probada y debe se mucho lo que guardas en tu corazón”.

Después siguió prestando el mismo servicio a los sucesivos Arzobispos, los cardenales Juan Francisco Fresno, Calos Oviedo y Francisco Javier Errázuriz. Durante este último periodo sirvió también como secretaria en la Escuela del Diaconado Permanente y como dirigente sindical.

Desde estas páginas, a cargo el DOP, que Carmencita ayudó a crear, nos unimos al homenaje, agradecimiento y deseos de mucho éxito en su vida expresados por sus compañeros de trabajo.

Fuente: DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070831_carmencita3.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070831_carmencita4.jpg[/img]

Santiago, 31-08-2007