Asamblea diocesana del Obispado Castrense de Chile

Asamblea diocesana del Obispado Castrense de Chile

 
Lunes 27 de Agosto de 2007
El sábado 25 de agosto, en el Club Militar de Suboficiales del Ejército de Santiago, se realizó la Asamblea Diocesana del Obispado Castrense de Chile. Un objetivo principal consistió en conocer el Documento Conclusivo de la V Conferencia de Aparecida y proponer acciones concretas para la elaboración de las Orientaciones Pastorales Nacionales 2008-2012.

Se reunieron Capellanes y Agentes Evangelizados de la zona central del país, quienes junto al Obispo Castrense, Mons. Juan Barros Madrid, abordaron el ‘ver, juzgar y actuar’, indicando caminos para la acción pastoral. A partir de exposiciones y trabajos grupales se fue desarrollando una jornada marcada por la oración del Rosario a la Santísima Virgen María, la provechosa participación de sus integrantes y sentido de comunión; finalizando con la celebración de la Santa Misa, en la cual se puso en las manos de Dios el trabajo realizado. Con fuerza resonaron las palabras del Santo Padre Benedicto XVI: “Sed discípulos fieles, para ser misioneros valientes y eficaces.

Fuente: Comunicaciones Obispado Castrense

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070827_castrense1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070827_castrense2.jpg[/img]

Santiago, 27-08-2007