11 Años Cumple Radio Buena Nueva de Chanco

 
Miércoles 16 de Mayo de 2007
Radio Buena Nueva de Chanco, nace en el año 1996, como una necesidad de la Diócesis de Linares, con el fin de llevar la Buena Nueva de Cristo a los rincones más apartados, unir a las comunidades cristianas muy distantes territorialmente una de otra.

Así lo consideró el Obispo de la época, Monseñor Carlos Camus. Sus objetivos principales la distinguen como la Radio de las tres E: entretener, educar y evangelizar.

Radio Buena Nueva de Chanco en sus inicios:

El 3 de mayo del año ’96 comenzó la marcha blanca, con transmisiones de 9 a 21 horas. Se recuerda la anécdota ocurrida para el 10 de mayo del mismo año, ocasión en la que se realizó una programación especial con motivo del día de la madre, el locutor Alejandro Hernández, tuvo que pedirle a su hermano la colaboración para poder recibir todos los mensajes, debido a que la fila de espera casi superaba la cuadra.

La inauguración se realizó el 16 de mayo de 1996, en dependencias de la parroquia San Ambrosio de Chanco, asistieron autoridades eclesiales y civiles, desde entonces sus transmisiones son desde las 06:00 a 24:00 Horas.

La radio, además los objetivos de las tres E, informa y entrega un amplio servicio a la comunidad en cada uno de los programas: mexicano, folklórico y juvenil, entre otros. La emisora ha pasado a ser un integrante más de la familia de la zona litoral.

Buena Nueva de Chanco trasciende fronteras y queda demostrado cuando recibimos llamados telefónicos de Santiago, Viña del Mar, Isla de Pascua y algunos del extranjero, llegando a ser un nexo concreto de comunicación y comunión.

Al celebrar 11 años al aire, agradecemos de manera especial a todos nuestros auditores y auspiciadotes, quienes con su confianza hacen posible que cada día estemos al aire. Los invitamos a seguir creciendo juntos y fortaleciendo esta hermosa familia.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 16-05-2007