Mons. Morales: Madre Teresa vivió una vida entregada a los demás

Mons. Morales: Madre Teresa vivió una vida entregada a los demás

Misa de acción de gracias por la vida de la Madre Teresa Quintero, religiosa de la Sagrada Familia de Urgel.

 
Sábado 18 de Marzo de 2023
Ver Galería
En un ambiente de gratitud se celebró la Misa de Acción de gracias, para despedir a la Hermana Teresa Quinteros, de la congregación Sagrada Familia de Urgel, fallecida este jueves 16 de marzo en Copiapó, a los 91 años de edad.

La misa fue presidida por el obispo, Monseñor Ricardo Morales, junto a sacerdotes de toda la diócesis que llegaron hasta la capilla del Liceo Belén, donde la hermana se desempeñó en sus últimos años en la biblioteca.

En su homilía, el obispo manifestó agradecimiento por el testimonio de la hermana Teresa. Destacó que el sentido de su vida fue la entrega generosa y alegre a los demás. Especialmente a las alumnas del Liceo, a quienes acogía y acompañaba con cariño y paciencia. Dijo que la hermana Teresa “buscó a Dios incansablemente, en una vida entregada a los demás, en la sencillez diaria”. Dijo que “le decimos Madre Teresa porque fue fecunda en vida, en amor, en entrega al otro; al final de esta vida no nos van a preguntar por nuestros títulos, o si fuiste sacerdote, religiosa, sino cuánto amaste, cuánto saliste de ti mismo”. Al terminar sus palabras, don Ricardo dijo: “Hoy, pidamos al Señor que nos regale esa entrega que Madre Teresa tuvo, esa sencillez, esa humildad, vivir ese amor al prójimo como ella lo vivió, para que al final de nuestra vida podamos decir que esta se nos dio para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad, para poseerlo”.

En la oración el obispo oró especialmente por la congregación Sagrada Familia de Urgel, por la comunidad educativa del Liceo Belén, y por la familia y cercanos a la Madre Teresa.

Al final tomó la palabra la Madre Rocío Gonzalías, quien compartió algunos datos biográficos de la Madre Teresa, y también hermosas anécdotas que dieron cuenta de su dedicación, buen humor y humildad. También habló Carlos, uno de los sobrinos, compartiendo lo difícil que será para la familia enfrentar esta ausencia, y al mismo tiempo, agradeciendo el cariño demostrado a la Madre Teresa.

La misa reunió a cientos de personas en la hermosa capilla del Liceo, para dar el último adiós a una religiosa que marcó a muchas generaciones de alumnas y sus familias, con su testimonio de cariño y dedicación.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 18-03-2023