Delegación de la VPJ participa en encuentro anual de Pastoral Juvenil en La Serena

Delegación de la VPJ participa en encuentro anual de Pastoral Juvenil en La Serena

El encuentro se realiza entre el 23 y el 27 de enero en la Región de Coquimbo.

 
Martes 24 de Enero de 2023
Una delegación de la Vicaría Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Concepción viajó hasta La Serena, Región de Coquimbo, para participar en el Encuentro Anual de Pastoral Juvenil, que se realiza entre el 23 y el 27 de enero.

Este grupo está compuesto por el Asistente Pastoral Territorial de la VPJ, Camilo Sáez; el Asesor de la Vicaría, Padre Ricardo Valencia; el Vicario Pastoral de la Arquidiócesis, Padre César Pedreros; y cinco jóvenes de los distintos estamentos de la Vicaría Pastoral de Juventud.

El Padre Ricardo Valencia, quien asumió a finales de 2022 como Asesor de la VPJ, afirmó que durante este encuentro espera “conocer mejor al equipo de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Concepción, que es un equipo grande, numeroso (…) Estoy muy agradecido de cada uno de ellos y quiero conocerlos y conocer su servicio”.

En ese contexto, expresó que “hoy día somos una delegación de ocho personas, quizás la segunda delegación más grande que anda a nivel nacional”.

Además, manifestó su deseo de “tener una visión de la realidad nacional en cuanto a la acción de la Iglesia con los jóvenes”.

En ese sentido, señaló que “muchas veces parece que la Iglesia no hace nada con los jóvenes, pero en realidad sabemos que los jóvenes son parte de la Iglesia y aquí andan coordinadores, catequistas, misioneros, muchos jóvenes que trabajan en Pastoral de Educación, tanto universitaria como de colegios. Entonces creo que enriquecerá mi experiencia, y la de cada uno de la diócesis de Concepción, el poder conocer la realidad juvenil de Chile”.

Por su parte, Javiera Fuentealba, quien es una de las jóvenes que forma parte de la delegación de Concepción, comentó que espera “poder enriquecer mis conocimientos y tomar las mejores ideas de otros sectores para poder llevarlas a mi comunidad”.

En tanto, Saulo Reyes, quien forma parte de la delegación de Santiago, señaló que espera que “podamos encontrarnos como jóvenes y podamos aprender entre nosotros, a través de nuestras experiencias, cómo mejorar la pastoral, cómo llevarla, porque son cosas que son difíciles, pero a través de nuestro testimonio, de nuestra experiencia, nos podemos enriquecer entre todos y eso es lo que realmente espero para poder llevar y aplicar en mi pastoral”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 24-01-2023